Nuevo

Extracto Elastina Acuosa (aditivo Cosmético) 50 G

199 pesos

en 12x 16 pesos con 58 centavos sin interés

IVA incluido

Envío a todo el país  

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Garantía

Garantía de la tienda

Garantía del vendedor: 1 meses

Características principales

MarcaHEBBE COSMETICS
LíneaEXTRACTOS
ModeloELASTINA BOVINA

Otros

  • Funciones del artículo: Hidratante

Descripción

Extr. Elastina acuoso hidrolizado 50 g
Bajo peso molecular, que permite una mejor penetración en la piel
Envase de vidrio ámbar

INCI: Water (and) Hydrolyzed Elastin Protein. CAS Nº: 91080-18-1.

La elastina hidrolizada refuerza los enlaces entre el colágeno para proporcionar firmeza y elasticidad a la piel; forma parte del tejido conjuntivo, y es aquí donde forma filamentos que sujetan a las fibras de colágeno y las mantienen en su lugar. Con el paso de la edad, se sintetiza menos elastina y disminuye su contenido, provocando arrugas y flacidez. Las propiedades de la elastina y su peculiar comportamiento son debidos, sobre todo, al contenido acuoso que rodea su estructura.

Liquido acuoso y soluble que contiene fracciones de bajo peso de Elastina de origen bovino.

Características

Fluido transparente, ligeramente amarillo con olor característico. Soluble en agua, alcohol diluido (el alcohol absoluto lo precipita), glicoles y tensoactivos. Gravedad específica 1.070 - 1.130 gm/mL a 25°C.

Al igual que otras proteínas su principal función cosmética se debe a su alta capacidad de absorción de agua, lo que se traduce en un algo poder hidratante. Se recomienda su inclusión en formulaciones para piel reseca, maltratada, flácida o madura.

Se recomienda la adición de 1 a 3% en productos faciales, de 3 a 5% en productos capilares y de 5 a 10% en productos corporales, sin embargo concentraciones mayores no presentan efectos negativos.